Política Chile

ENCUESTA CADEM

CADEM: Cecilia Morel es electa como la mujer más influyente en Chile

A pesar de que la primera dama no ha aparecido en ninguna encuesta internacional de liderazgo femenino, según la encuesta CADEM Morel sería la mujer más influyente en el país.

Viernes 27 de julio de 2018

Este jueves fue publicado en el diario La Tercera los resultados de la encuesta CADEM, donde aparecen las 50 mujeres más influyentes de Chile, que sitúa a la primera dama Cecilia Morel en el primer lugar, seguida de la ex presidenta Michelle Bachelet.

La lista también incluye a otras figuras políticas como Cecilia Pérez (vocera de gobierno), Bárbara Figueroa (presidenta de la CUT), Jacqueline Van Rysselberghe, Erika Olivera (Diputada RN), Mariana Aylwin, Isabel Plá, Beatriz Sánchez, Evelyn Matthei y Camila Vallejos.

Cabe destacar que según Biobiochile, dicha encuesta fue realizada a un universo de 305 personas (195 hombres y 110 mujeres) autoridades políticas y de los principales servicios públicos, senadores y diputados, miembros del Poder Judicial, políticos, académicos, empresarios, abogados, economistas y personalidades de los diferentes medios de comunicación, centros de estudios, ONGs y de la sociedad civil.

¿Es extraño que Cecilia Morel, quien lleva menos de 5 meses como primera dama sea electa como la mujer más influyente del país? ¿Lo es después de ver el universo de votantes? Por supuesto que no. No es más que otra táctica de la derecha para lavar su imagen y seguir vendiendo los “Tiempos Mejores”.

No hay que olvidar que justamente el mismo día en que es electa por la encuesta y se realizó la masiva marcha por el aborto legal en Chile, la primera dama declaró que: “En nuestro gobierno no está el aborto libre dentro de la agenda”, dichos que nos demuestra que sin importar su supuesta influencia, no está a favor de los derechos de las mujeres.

Te podría interesar: Multitudinaria marcha por el aborto: ¡Que la marea verde cruce la Cordillera!






Temas relacionados

CADEM   /   Política Chile   /   Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha   /   Mujeres   /   Michelle Bachelet   /   Aborto   /   Géneros y Sexualidades   /   Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO