×
×
Red Internacional

ENCUESTAS.CADEM: Un 73% sigue desaprobando la gestión de Piñera mientras que esta semana la derecha le saca ventaja a Jadue

En esta edición Joaquín Lavín y Evelyn Matthei superan a Jadue en una supuesta segunda vuelta con un 33% vs 28% y 32% vs 29% respectivamente. El índice de desaprobación al gobierno se mantiene este mes en un 73%, 4 puntos más en comparación a septiembre.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 05:08

Esta semana se conoció otra edición de la encuesta CADEM, que es conocida por ser cercana al gobierno, correspondiente a la última semana de octubre enfocada principalmente en la carrera presidencial, en el plebiscito y el Coronavirus.

La encuesta mantiene la pelea presidencial entre los pinochetistas Joaquín Lavín y Evelyn Matthei, contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, estos tres como los preferidos desde hace meses.

En primer lugar, los resultados espontáneos sobre las preferencias presidenciales, Jadue y Lavín se mantienen empatados con un 6 %, bajando un punto con respecto a la semana anterior. Tras ellos, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei con un 4% (también un punto menos) y más atrás José Antonio Kast con un 3%.

Para esta edición, un 12% cree que el próximo presidente de Chile será Joaquín Lavín, quien bajó 4 puntos con respecto a las respuestas de la semana pasada.
Lo sigue Daniel Jadue con un 7% (un punto menos), y más atrás, con un 2%, se encuentran Matthei, Beatriz Sánchez y los “nuevos” candidatos presidenciales, Francisco Vidal y Heraldo Muñoz.

Con respecto a una supuesta segunda vuelta, el que sale ganando en todos los escenarios, es Joaquín Lavín, donde los resultados más competitivos se dieron contra la frenteamplista Beatriz Sánchez con un 34% contra un 31%. Con el alcalde de Recoleta el resultado fue de 33% vs 28%.

Desde aquí la brecha se va ampliando, contra Francisco Vidal (su amigo íntimo) el resultado quedaría en un 33% vs un 24%. Y bajando aún más, se encuentra Marco Enríquez Ominami (33% vs 23%), Ximena Rincón (33% vs 23%) y José Miguel Insulza (34% vs 18%)

Por otro lado también se muestra, con las excepciones del ya antes mencionado Joaquín Lavín y Evelyn Matthei (32% vs 29%), que Jadue se impone a todos los demás candidatos, por ejemplo, José Antonio Kast (33% vs 20%), Sebastián Sichel (29% vs 20%) y Mario Desbordes (31% vs 18%).

Frente a la gestión de Sebastián Piñera en el gobierno, sólo un 18% aprueba, mientras que la desaprobación se sigue manteniendo con un 73 %, 3 puntos más que en septiembre.

En cuanto a los que aprobaron, un 48 % lo hizo para terminar con la desigualdad y un 20% para terminar con la constitución de Pinochet. También un 9% votó Apruebo para que cambie el sistema político y un 8% para que mejore la calidad de vida.

Después de 7 meses de pandemia, sólo un 49% sigue mostrando preocupación a contagiarse de Covid19, cifra más baja desde marzo donde el nivel de preocupación fue de un 52%.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias