Mundo Obrero Chile

TRIBUNA PAPELERA

CMPC despide a trabajadores con enfermedades base que estaban con licencia por la pandemia ¡No más despidos, reincorporación ahora!

Miércoles 21 de julio | 20:10

En estas últimas semanas, la Gerencia de personal ha despedido compañeros con enfermedades base que por su estado de salud no podían asistir a trabajar, y que se encontraban con licencias médicas para evitar ser contagiados por covid.

Las jefaturas llamaron a los trabajadores que estaban en esta condición, para informarles que pidieran el alta médica y volvieran a sus funciones dentro de la empresa, la gerencia decía que serían tratados con "horarios flexibles" lo que nunca llegó a pasar, ya que la realidad fue otra, cada uno fue despedido.

Ya está totalmente claro, recursos humanos no tiene humanidad, para ver esto y evitar el despido de estos compañeros, ellos reciben órdenes de gerencia y actúan, no podemos confiar que ellos se pongan de nuestro lado aunque la política de la empresa sea que se muestren así ante los trabajadores.

Te puede interesar: Impresentable: CMPC reparte 30 mil millones entre sus accionistas, mientras explotan a sus trabajadores con sueldos de hambre

Los trabajadores nos sentimos prácticamente solos, hay nadie que se ponga de nuestro lado, solo queda confiar en nuestras propias fuerzas y organización, pero ¿dónde están las dirigencias sindicales para evitar estos abusos que cada día pasan en esta empresa?. Hay una sola palabra para esto,se llama violaciones a los derechos del trabajador, ya que nos siguen tratando como si fuésemos esclavos.

Por eso tenemos que organizarnos desde las bases y defender nuestros puestos de trabajo, plata hay, eso está más que claro, los despidos no se justifican. Además hay que hacer una diferencia para las futuras elecciones sindicales, sacar a los dirigentes que llevan años apenados parecen más voceros de la gerencia que de los trabajadores.

Hay que organizarse, exigir asambleas, formar un cuerpo de delegados por sección y poner gente en la dirigencia que esté por la clase obrera y que luche por nuestros intereses, para así realmente hacer un cambio en nuestro beneficio y no para llenarle el bolsillo a los Matte.






Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /   Covid-19   /   #Despidos   /   CMPC   /   Grupo Matte   /   Mundo Obrero Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO