Juventud

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

CONFECH aplaza marcha estudiantil al 4 de Agosto

Debido a la prohibición de la intendencia, el día de ayer se sostuvo hasta altas horas de la noche una discusión por parte del zonal metropolitano del CONFECH para decidir qué hacer con la convocatoria de la Marcha del día Jueves 27 de Julio.

Jorge Sanhueza

Concejero FECH

Miércoles 27 de julio de 2016 | 18:37

Finalmente la decisión tomada por el zonal fue la de correr la marcha para el 4 de agosto. Recordemos que se trata de una fecha histórica, donde el año 2011 fueron tomadas las calles en el contexto de las movilizaciones estudiantiles

El argumento del CONFECH fue que las opciones que dio la intendencia eran demasiado limitadas. Estas consistían en realizar la marcha el día Viernes 29 por la Alameda o hacer la marcha el día jueves pero con recorridos alternativos que terminasen en Abate Molina.

Teniendo como antecedentes la marcha de NO+AFP realizada el día domingo y la marcha por el aborto libre, lega, seguro y gratuito, ambas realizadas por la Alameda, parece ser que se busca nuevamente coartar el derecho a la protesta poniéndole trabas al movimiento estudiantil quien se ha manifestado en rechazo de la actual reforma de educación superior.






Temas relacionados

Movilización estudiantil   /   CONFECH   /   Movimiento estudiantil   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO