ENCUESTA

[CRÍTICO] Piñera cierra el 2019 con un 5,1% de apoyo

Según la encuesta de Pulso Ciudadano, la aprobación de Piñera es de un 5,1%, lo que demuestra que desde el estallido y rebelión popular que inició en octubre, Piñera mantiene una aprobación por los suelos nunca antes vista. Esto expresa que ni con la fuerte represión ni el proceso constituyente amañado, el gobierno de Piñera puede cerrar la crisis política abierta en nuestro país.

Viernes 3 de enero

Chile despertó y con ello se ha abierto una crisis hacia la "política" y el régimen en su conjunto. Es en este contexto que la aprobación de Piñera ha ido en picada, se considera que antes del estallido social la aprobación del mandatario era de un 29% mientras que en la actualidad alcanza un mínimo de 5,1% de aprobación por la población, según los datos arrojados por la encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

Pero estos no son los únicos datos que arrojó la encuesta, un 73, 9% tiene poca o nada de confianza de que Piñera pueda "superar" la crisis social. Mientras que la desaprobación a su Gobierno alcanza un 69,2%. En este mismo sentido, 75 por ciento tiene poca o nada confianza en que los parlamentarios puedan superar la crisis.

Te puede interesar: Fin de la década: El divorcio (esperado) entre las instituciones y la población

Esto se enmarca dentro de un escenario de brutal represión de parte de Carabineros de Chile, con la política de "tolerancia cero" a las manifestaciones del Intendente de Santiago, Felipe Guevara, que costó la vida del obrero Mauricio Fredes, y el atropello del joven Óscar Pérez, sumado a las declaraciones escandalosas de Piñera acerca de los supuestos videos "fake news" y el ridículo que hicieron con el informe del Big Data, culpando al K-pop del estallido social.

Te puede interesar: El Intendente Felipe Guevara entre las cuerdas: ¡#RenunciaGuevara!






Temas relacionados

Felipe Guevara   /   #YOTAMBIÉNDIJEFUERAPIÑERA   /   Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Chile Vamos   /   Sebastián Piñera   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO