Cultura

MUSICA NUEVA

CULTURA - Mira acá el nuevo video “Existo, luego pienso” de Shovi Nomá

En colaboración con Francisco “pancho” Delgado, el joven músico Shovi Nomá estrena nuevo sencillo sobre el valor de la experiencia.

Simón Bousquet

Director Audiovisual La Izquierda Diario Chile @simonbousquet_

Miércoles 28 de julio | 21:17

Shovi Noma y Francisco Delgado - Existo, Luego Pienso - YouTube

Vicente es un joven productor, compositor y músico que ha dedicado gran parte de su música a mostrar las profundas injusticias del sistema. En su trayecto, ha realizado canciones contra el asesinato de Axel y Rodrigo en 2015, sobre la Lucha de los portuarios y la “cultura” solo para unos pocos.

En su último disco, pasó del rap a una combinación musical de guitarras, integrando la voz de Pancho en un material con un potente mensaje, que a la vez que denuncia y desarrolla con gran sensibilidad reflexiones de su vida y el mundo que le rodea, en un despliegue versátil.

Habla sobre los agotadores turnos de trabajo y los miles de despidos que se viven año a año producto de la crisis, de la imagen cotidiana del trabajo, sobre luchar por una vida que valga la pena vivir.

En este nuevo tema muestra claramente sus avances en el mundo artístico y revela madurez prometedora para los nuevos materiales que está preparando.

El video, realizado en conjunto con Simón Bousquet, fue rodado en pequeños rincones del Cerro San Cristóbal y una solitaria torre de agua que muestra “dos santiagos” y la enorme presencia de la cordillera.

Puedes escuchar el tema en Spotify.






Temas relacionados

Música de protesta   /   Música   /   Música popular   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO