Mundo Obrero Chile

RANCAGUA

Cacerolazo de los Patipelados 2.0 ¡A levantar un Paro Nacional!

Cerca de 500 manifestantes se reunieron en 6 puntos de la Ciudad de Rancagua para confluir en Plaza de los Héroes en una gran concentración entre docentes, estudiantes y apoderados

Diana Miranda

Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas

Viernes 5 de julio de 2019

A 5 semanas del inicio del paro nacional docente, este jueves se congregaron en la ciudad de Rancagua cerca de 500 personas para el cacerolazo en apoyo a la lucha que están dando los profesores de todo el país. Profesores, estudiantes y apoderados marcharon desde 6 puntos habilitados en la ciudad, para confluir en Plaza de los Héroes.

Con el rechazo de casi un 74% de parte de las y los docentes a nivel nacional, y que en la región fue de 76% a la oferta del Ministerio, la base del gremio mostró el amplio apoyo al paro y la confianza depositada en sus propias fuerzas, convencidos de llegar hasta el final por sus demandas. Así lo han demostrado estas semanas con manifestaciones de miles en las calles, apoyados por diversos sectores -entre portuarios, mineros, trabajadores de la salud, y estudiantes secundarios/ universitarios- para así enfrentar al Gobierno de Piñera y a la Ministra de Educación Cubillos, que están más pendientes del eclipse que de resolver las históricas demandas del magisterio.

Esto demuestra que fuerzas hay para levantar un pliego único de demandas y un paro nacional unificado. Que las principales centrales de trabajadores como la CUT y organismos estudiantiles como la CONFECh, la CONES y la ACES dirigidas por el Frente Amplio y el Partido Comunista convoquen a un gran paro nacional para enfrentar este Gobierno.

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios y Vencer estuvimos presente, apostando al paro nacional unificado de todos los sectores, para así levantar un pliego único de demandas y un plan de lucha ascendente para enfrentar al gobierno de los empresarios, con miras en un gobierno y una salida propia de las y los trabajadores.






Temas relacionados

paro nacional de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Rancagua   /   Cacerolazo   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Estudiantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO