×
×
Red Internacional

PARO DOCENTE. Cacerolazo en Pudahuel: trabajadores se hacen parte y solidarizan con el paro docente

Ante las reiteradas respuestas de intransigencia del Gobierno ante las demandas de los trabajadores de la educación, se realizó un cacerolazo en la comuna de Pudahuel que se concreta por segunda semana consecutiva donde se hicieron parte cientos de profesores, trabajadores, estudiantes y apoderados. Esto en marco de la quinta semana se extensión del paro docente

Catalina RPPeriodista, Usach

Viernes 5 de julio de 2019 | 06:27

Durante la tarde del jueves se realizaron cacerolazos en distintos puntos de Santiago y el país. En ese marco se realizó un cacerolazo frente al metro Pudahuel donde se hicieron parte cientos de profesores, trabajadores, estudiantes, apoderados, organizaciones sociales y políticas en apoyo al Paro Docente que ya se encuentra en su quinta semana, debido a la reiterada e indignante intransigencia que ha presentado el gobierno ante las legitimas demandas de los trabajadores de la educación.

Como parte de los trabajadores que se hicieron parte en solidaridad a los trabajadores de la educación, Beatriz Bravo, delegada sindical de base de Correos Chile y militante de Pan y Rosas, denuncia la demagogia del gobierno y plantea la necesidad de un paro nacional para conquistar nuestras demandas y enfrentar las reformas del Gobierno.

En la misma línea, Williams Muñoz, trabajador, dirigente sindical de Komatsu y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), en el cacerolazo en apoyo al #ParoDocente de Pudahuel, planteó la necesidad de articularse con todos los sectores movilizados para avanzar a un gran paro nacional unificado.

Así también, Daniela, profesora de la agrupación Nuestra Clase respondió a Cubiilos y su plan "apoderados empoderados" diciendo que "esta movilización mostró que los apoderados están con los profesores"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias