Política Chile

ENCUESTAS

Cadem: Desaprobación de Piñera llega al 77% y Carabineros alcanza su aprobación más baja

Un nuevo estudio de la encuesta Cadem reveló que el gobierno cayó cinco puntos de desaprobación y Carabineros su nivel más bajo desde septiembre de 2015.

Lunes 9 de diciembre de 2019 | 11:14

Según la encuesta Plaza Pública Cadem, la aprobación a la gestión de Sebastián Piñera subió tres puntos respecto de la semana anterior, de 10 al 13 por ciento, mientras que su desaprobación cayó cinco puntos, del 82 al 77 por ciento en relación al pasado 1 de Diciembre.

La encuesta se hizo entre el jueves 5 y el viernes 6 de diciembre, tras 50 días del inicio del estallido social en Chile, donde el sondeo reveló que 68% de los ciudadanos está muy preocupado de que decaiga la movilización social y que nada cambie. Otros datos señalan que 64% de los encuestados manifestó su preocupación por el actuar de Carabineros, alcanzando sólo 35 por ciento de aprobación, su nivel más bajo desde septiembre de 2015.

Por otro lado, en cuanto al mundo político, el Partido Comunista (PC) , el Congreso, el Frente Amplio y los partidos de la ex Nueva Mayoría, tienen la peor evaluación.

Te puede interesar: Contra el reajuste y la criminalización, la ANEF llama a paro nacional






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   CADEM   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Encuestas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO