×
×
Red Internacional

Tras rechazo al veto. Camila Vallejo defiende represivo proyecto de infraestructura crítica impulsado por Piñera

La ministra de Segegob, mostró el descontento del Gobierno por el rechazo en la Cámara de Diputados al veto que propuso el gobierno al proyecto de ley de infraestructura crítica impulsado en el gobierno de Piñera y encaró a la oposición por sus votos en contra de la iniciativa.

Jueves 21 de julio | 14:52

En la mañana de este jueves la ministra Camila Vallejo (PC), expresó el descontento del Gobierno, luego de que se rechazara la propuesta de veto a la iniciativa de ley sobre infraestructura crítica. Esto debido a que los votos de la derecha fueron en contra de este proyecto, siendo que la propuesta fue presentada en el mandato de Sebastián Piñera, tras el estallido social.

Te puede interesar: Se cae proyecto de infraestructura crítica por rechazo a veto sustitutivo del gobierno y la derecha endurece el tono

Los hechos que causan mayor atención son sin duda la postura del actual gobierno de apoyar un proyecto que salió desde la oposición y que tiene expresiones totalmente represivas como es el uso de militares. Porque en sí lo que este proyecto busca es la utilización de las FF. AA sin necesidad de un Estado de Excepción. Y que podría acudir al accionar de los militares sin que la sociedad civil se percate de esta, realizando acciones represivas en total silencio.

Te puede interesar: ¿Por qué el proyecto de infraestructura crítica es un ataque contra todos los trabajadores?

En ese sentido la encargada de la cartera de secretaria de Gobierno Camila Vallejo, interpeló a los parlamentarios de oposición que rechazaron este proyecto: “es bastante incompresible que aquellos parlamentarios que impulsaron con tanto entusiasmo, hayan dejado caer este proyecto de infraestructura crítica”. Así Vallejo expresa el descontento del Gobierno por el rechazo a este proyecto y apelando al poco apoyo por parte de la oposición.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias