Política Chile

NO MÁS IMPUNIDAD

Camilo Catrillanca: Tribunal decide reanudar juicio en contra de Carabineros responsables de su asesinato

Para el martes 27 de octubre en el Tribunal de Juicio Oral de Angol quedó agendada la reanudación del juicio oral en contra de los responsables del crimen de Camilo Catrillanca.

Jueves 1ro de octubre | 18:37

A casi cumplirse dos años del asesinato del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca a manos de Carabineros, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol decidió reanudar, bajo modalidad semipresencial, el juicio contra los siete ex carabineros acusados como autores del homicidio consumado del joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, el 14 de noviembre del 2018.

Recordamos que el pasado 5 de marzo siete carabineros y un abogado fueron acusados de homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación.

No más impunidad a los responsables políticos y materiales de la represión

Carlos Alarcón, ex carabinero autor del disparo que mató a Catrillanca y que además se haría conocido por desmentir su relato inicial acusando presiones de sus superiores, se mantenía en prisión preventiva hasta abril de este año, quien haciendo cuarentena cómodamente en su casa y recibiendo $900 mil pesos de pensión por parte de Carabineros se encuentra esperando el juicio.






Temas relacionados

Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO