Invitamos a la comunidad de nuestro medio a sumarse a esta campaña para denunciar los vetos que existen para la participación del pueblo trabajador. Como señala la convocatoria a la campaña, el Acuerdo firmado el 15 de noviembre por los partidos del régimen vuelven a reeditar los vetos históricos de participación política al pueblo trabajador, para que ahora nuevamente queden en la práctica fuera de este proceso constituyente.
El pacto que estructura el proceso constituyente mantiene los históricos vetos de la dictadura hacia la participación política del pueblo trabajador, otra de las herencias nefastas que queremos acabar, y que hoy perviven en el pacto que busca reemplazar la actual constitución de Pinochet.
Acuerdo que busca dejar fuera no solo al pueblo trabajador, a dirigentes sociales y sindicales, a través del viejo sistema de elección de diputados para vetarlos en la práctica, sino además a la misma juventud que fue la chispa para enfrentarnos a la herencia de la dictadura.
Un modelo electoral que beneficia a los grandes partidos empresariales, y a aquellos que han mantenido toda la herencia de la dictadura durante 30 años, y que busca cerrar las puertas a las organizaciones nacidas de la rebelión.
Por eso súmate a esta campaña para acabar con estos vetos a las y los trabajadores para exigir los siguiente puntos:
Haz click en la imagen para sumar tu firma