Política Chile

PRESOS POLÍTICOS

Campaña solidaria para tres jóvenes presxs políticos de la revuelta

La campaña que busca apoyar a jóvenes que actualmente están en prisión preventiva por la revuelta popular de octubre, es levantada por Profesores y Profesoras organizados de Recoleta.

Sábado 10 de octubre de 2020 | 08:29

La campaña económica tiene por objetivo ir en apoyo de tres de los jóvenes detenidos en la revuelta popular de octubre: Matías Rojas, Jesús Zenteno y Benjamín Espinoza, quienes están en prisión preventiva hace más de 10 meses y arriesgan 24 años de cárcel. Cabe destacar que en cada uno de los tres casos, los únicos testigos son los propios Carabineros, y ha sido el principal medio probatorio para Fiscalía.

Ellos han vivido complejas situaciones dentro de la cárcel, como no poder ver a sus familias durante toda la pandemia, contagios de Covid o desnutrición.

Les profesores organizados en el Grupo de Apoyo Presxs Políticxs llaman a través de la campaña, a solidarizar con les estudiantes que son víctimas de la represión y persecución del Estado por movilizarse, así como también con sus familias.

Los datos para aportar son:
Banco Estado
Nombre: Pabla Denis Fuenzalida
Cuenta Rut: 17.426.560-7
Correo: [email protected]

Más información en: Grupo de Apoyo Prexs Políticxs en Faceboook






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Rebelión popular en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Presos políticos   /   Impunidad   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO