×
×
Red Internacional

Buscan apoyo de distintos sectores para responder a la represión que han vivido por parte de la empresa y Carabineros por demandar aumento salarial, bonos de navidad y escolaridad, después de no haber recibido un solo aumento de sueldo significativo desde su fundación en 2006. La empresa creada por George Mckay, también forma parte la transnacional Nestlé. La Feté, hoy posee 50 sucursales a nivel nacional y gana al rededor de US$70 millones lo que equivale en pesos chilenos a 59 mil millones. ¡Toda la solidaridad con su causa! ¡Tu apoyo puede hacer la diferencia!

Sábado 11 de diciembre de 2021 | 08:39

Desde el comienzo de la huelga de las y los trabajadores de La Feté Chocolat, lo único que han recibido han sido golpes de Carabineros y rechazos por parte de la patronal.

Son en total 132 trabajadores, en su mayoría mujeres, quienes hoy exigen a la empresa mejorar su calidad de vida por medio de un aumento de sueldo, considerando también que la mayoría de ellas son madres de familia.

Por todo esto, buscan el apoyo de otros sectores de trabajadores para lograr conquistar sus demandas. Así, poder enfrentar las negativas a su petitorio que exige cosas mínimas, como un aumento salarial signifcativo, ya que nunca han recibido uno de estas características desde que se fundó la emrpesa en 2006, más bono de escolaridad y bono de navidad, entre otras cosas. La empresa creada por George Mckay, también forma parte la transnacional Nestlé. La Feté, hoy posee 50 sucursales a nivel nacional y gana al rededor de US$70 millones lo que equivale en pesos chilenos a 59 mil millones.

También buscan manifestarse con más fuerzas contra la represión que han recibido solo por hacer efectivo el derecho fundamental a la huelga, durante su proceso de negociación colectiva. Un atropello de los empresarios en complicidad con el Estado, que busca disciplinarlas para que no exijan sus justas demandas.

Hacemos un llamado a solidarizar y a apoyar activamente la huelga. No olviden difundir esas inciativas, etiquetando a su Instagram huelgalafete y a La Izquierda Diario Chile para que hagamos crecer las fuerza de estas mujeres que pelean por un trabajo y una vida más dignas para ellas y sus familias.

Te puede interesar: Jorge Mckay dueño de chocolatería La Fete junto a Carabineros amedrenta y golpea a trabajadoras en huelga




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias