RANCAGUA

Rancagua: campaña de apoyo a profes en sexta semana de paro

Estudiantes de la Universidad de O'Higgins, funcionarias, y la comunidad en general se suman a la campaña en apoyo a la sexta semana de Paro Nacional Docente.

Diana Miranda

Licenciada en Ciencias Políticas y Administrativas

Viernes 12 de julio

Estudiantes de la Universidad de O’Higgins (UOH), funcionarias, y la comunidad en general se suman a la campaña en apoyo a la sexta semana de Paro Nacional Docente.

La Asamblea Nacional en el Colegio de Profesores (CdP) está convocada mañana viernes 12 julio para definir las acciones a seguir en las próximas semanas. Por lo demás, varios profesores denuncian si Mario Aguilar (FA) sigue siendo un interlocutor válido en las negociaciones cuando llamo abiertamente a votar por la opción de deponer el paro.

A su vez, la ministra Cubillos señala que "Cuando el presidente del Colegio de Profesores llama a aprobar la propuesta del gobierno, el problema claramente no está en la respuesta del gobierno, ya que él mismo está llamando a aprobarla" continuando con su política de mano dura que no transa con las demandas más sentidas de los profesores como la deuda histórica, y el reconocimiento de la mención a educadoras de párvulos y de educación diferencial.

Desde la agrupación estudiantil Vencer nos preguntamos ¿Dónde esta la CONFECH? que podría consolidarse como un verdadero aliado del las y los profesores, ¿Dónde esta la CUT? dónde Bárbaba Figueroa (PC) siendo profesora, dirigenta nacional del CdP y presidente la CUT podría llamar a una Paro Nacional con la gran llegada que tienen en cientos de sindicatos y varias federaciones a nivel nacional.

Es tiempo de que todos los movimientos, como No + AFP, el Movimiento de Mujeres, se sumen a un gran Paro Nacional Unificado, porque si ganan los profes, ganamos todes!

Organízate junto a Vencer Rancagua

Te puede interesar Profesores continúan paro nacional: ¿Cómo seguir la lucha para derrotar al gobierno?






Temas relacionados

Mario Aguilar   /   paro nacional de profesores   /   Colegio de Profesores   /   Rancagua   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Estudiantes   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO