×
×
Red Internacional

ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO.Candidatas firmaron compromiso para presentar proyecto por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

El avance en la despenalización del aborto es un paso importante, pero es una conquista mínima para millones de mujeres y cuerpos gestantes, y que esta lejos de resolver el problema de fondo, donde sea el estado el que asegure la atención oportuna, segura y gratuita de este derecho. Este grupo de candidatas se propone por eso a pujar en el parlamento para que este derecho junto a la movilización pueda ser arrebatado de las manos de quienes se lo niegan a millones de cuerpos gestantes.

Jueves 30 de septiembre | 07:02

El martes 28 de septiembre, en el Día de Acción Global por un Aborto Legal y Seguro, las candidatas a diputadas de la región Metropolitana por el Frente por la unidad de la clase trabajadora, del Partido de Trabajadores Revolucionarios, y parte también de la agrupación internacional feminista de mujeres y disidencias sexuales, Pan y Rosas, firmaron una declaración en Notaría comprometiéndose a que el primer proyecto que presenten de salir electas, sea el del aborto legal, seguro y gratuito.

En marco de que ayer se aprobara en cámara la idea de legislar la despenalización del aborto, un gran avance, pero insuficiente cuando miles de mujeres y cuerpos gestantes, sobre todo pobres, mueren abortando y sufriendo las consecuecias de abortos clandestinos.

Firmaron compromiso:

Claudia Tassara, candidata a diputada por el distrito 10

Yamila Martínez, candidata a diputada por el distrito 10

Alejandra Decap, candidata a diputada por el distrito 10

María Victoria Torres, candidata a diputada por el distrito 10

Joseffe Cáceres, candidata a diputada por el distrito 12

Camila Meza, candidata a diputada por el distrito 12

Valeria Yáñez, candidata a diputada por el distrito 13

Te puede interesar: Pañoletas verdes se toman los Hospitales Barros Luco y Sótero del Río en el día por el derecho al aborto

Te puede interesar: Importante avance: Votan proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias