Política Chile

CAMPAÑA ELECTORAL

Mujeres candidatas en Antofagasta inician su campaña en fábricas

Candidatas a diputadas Galia Aguilera y Nancy Lanzarini, del Partido de Trabajadores Revolucionarios, inician campaña electoral con volanteo en empresas de la zona industrial de Antofagasta.

Jueves 21 de septiembre de 2017

Hoy comenzó oficialmente la campaña electoral que definirá próximo presidente y un sector de parlamentarios. A partir de las 7.30 de la mañana en el sector del barrio industrial de Antofagasta, las candidatas a diputadas por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, Galia Aguilera y Nancy Lanzarini, dieron a conocer sus ideas a las trabajadoras y trabajadores, mediante un volanteo junto a compañeras de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y agrupación de profesores Nuestra Clase. Durante la tarde estuvieron en el centro de la ciudad y apoyando la huelga de las trabajadores de ópticas GMO.

En la vieja zona industrial, mas 200 trabajadores recibieron información antes de entrar a su jornada laboral. Las candidatas dieron énfasis en la importancia que los trabajadores levanten su propia política, que los parlamentarios deben dejar de recibir sueldos millonarios y ganen como un trabajador; y la urgencia de la nacionalización de los recursos naturales bajo gestión de los propios trabajadores para garantizar salud, educación y vivienda.

Muchos de los trabajadores son inmigrantes y jóvenes, cumplen jornadas laborales que superan las 8 horas y los 6 días a la semana, con turnos rotativos, asumiendo trabajos de alto sacrificio físico como los pionetas o trabajadoras y trabajadores del aseo, mientras empresarios reciben millones de dolares de ganancia.

La desilusión a los políticos tradicionales ha significado una alta abstención en las votaciones, es por ello que una alternativa desde los trabajadores puede marcar la diferencia, al forjar una tribuna para fortalecer la voz de los trabajadores, las mujeres y la juventud.






Temas relacionados

Candidaturas Antofagasta   /   Elecciones 2017   /   Política Chile   /   Anticapitalistas   /   Candidaturas de la Izquierda    /   Mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO