Política Chile

Anti-Derechos

Candidato UDI despliega lienzo en favor del aborto clandestino

Jaime Flores, acérrimo defensor del legado dictatorial y de la figura de Jaime Guzman, desplegó un lienzo provocativo con consignas anti derechos el día de la mujer.

Joaquín Romero

Santiago de Chile

Martes 9 de marzo

Durante la jornada del 8 de Marzo, el candidato a la convención constituyente por el distrito 10, Jaime Flores (UDI) desplegó un lienzo con la consigna "los derechos de la mujer comienzan en el vientre materno".

El lienzo fue desplegado en el rio Mapocho, haciendo una clara alusión a los movimientos anti-derechos de los pañuelos celestes. El candidato de la UDI se posiciona de esta manera en favor de los abortos clandestinos, la muerte de mujeres y los partos forzados (calificados como tortura por diversos organismos internacionales).

Jaime Flores, apuesta de la derecha para la convención constitucional, ha realizado una campaña enfocada en el votante duro de la UDI. Su lema de campaña ha buscado hacer un paralelo entre el abogado y el fundador de la UDI Jaime Guzmán, haciendo alusión a que "toda constitución necesita un Jaime".

La defensa de la herencia de la dictadura, donde la supresión de derechos a la mujer fue uno de los pilares centrales, es la principal batalla que se propone dar este candidato UDI.






Temas relacionados

#8M2021   /   Convención Constitucional   /   Elecciones 2021   /   #MovimientodeMujeres   /   #8M   /   Política Chile   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO