Política Chile

DIETA PARLAMENTARIA

Candidatos del PTR firman compromiso para cobrar lo mismo que un profesor si es que salen electos

"Que todo parlamentario gane igual que un trabajador", sostuvo Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y candidato a diputado por el Frente por la Unidad de la Clase Trabajadora en el distrito 10.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Viernes 3 de septiembre | 13:44

Durante la mañana de este viernes, las y los candidatos a diputados por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) en el distrito 10, firmaron un compromiso ante notario para cobrar lo mismo que un profesor en el caso de ser electos.

Dauno Totoro, dirigente del PTR y activista por los derechos humanos y de la libertad por los presos políticos de la revuelta: "Desde las candidaturas del PTR por el distrito 10, nos comprometemos a ganar lo mismo que una profesora. Esto en denuncia a que los diputados tienen esos privilegios. Un diputado gana 9 millones de pesos más las asignaciones. Sabemos que el Frente Amplio propuso el 2020 un proyecto de ley de rebaja a la dieta parlamentaria, el cual se tradujo en un 25% que es totalmente mínimo. Incluso la propuesta completa dejaba salarios ajenos a la realidad de millones, que contrastan a la realidad de los trabajadores mientras los empresarios han aumentado su fortuna. En la Convención Constitucional, los sectores como la Lista del Pueblo, hoy Pueblo Constituyente, se han subordinado al aceptar a estas asignaciones millonarias y no cobrar como profesora"

Claudia Tassara, activista por el movimiento feminista y de las mujeres, destacó las condiciones en que hoy se encuentran las mujeres trabajadoras durante la pandemia: "no puede ser que los parlamentarios ganen millones, mientras que los trabajadores no pueden seguir a fin de mes. Nuestro sueldo irá para un fondo de huelga para las luchas, donde son las mujeres trabajadoras quienes pagan las crisis"

También destacan las candidaturas de Yuri Peña, Alejandra Decap, Yamila Martinez, María Victoria Torres y Elias Muñoz.






Temas relacionados

Política Chile   /   Parlamento

Comentarios

DEJAR COMENTARIO