×
×
Red Internacional

ABORTO LEGAL, LIBRE, SEGURO Y GRATUITO.Candidaturas de juventud en Valparaíso: ¡Les trans también vamos por el aborto legal!

Nuestros compañeros Lyam Riveros, candidato a diputado y Omar Riveros candidato a CORE, ambos jóvenes trans y trabajadores, se hicieron parte de una nueva movilización en Valparaíso, a propósito del día de acción global por el aborto legal.

Miércoles 29 de septiembre | 03:17

Este Martes en el marco el día de acción global por el aborto legal, en Valparaíso así como a nivel nacional nos movilizamos junto a mujeres y disidencias sexuales por la conquista total de nuestro derecho a decidir. En cámara de diputados se aprobó la despenalización del aborto, sin embargo sabemos que es insuficiente. El aborto tiene un fuerte carácter de clase, donde cuicas pueden acceder a este derecho, sin embargo les pobres y trabajadores corren riesgo de morir o ser encarcelades. Debemos continuar la lucha por el aborto legal, libre, seguro y gratuito, garantizado por el Estado y que contemple a todos los cuerpos gestantes.

En este contexto el candidato a diputado Lyam Riveros mencionó: ”Desde Pan y Rosas nuestra lucha es por despenalizar y legalizar el aborto libre, seguro y gratuito tomando el ejemplo del proyecto de nuestras compañeras en Argentina, que mostró a todo el mundo con la marea verde cual es el camino para conquistar un aborto legal, libre, seguro y gratuito.”

Así mismo, el candidato a CORE, Omar Riveros dice: “Es un avance la aprobación de la despenalización del aborto en la Cámara de diputados. Sin embargo sabemos que no debemos depositar nuestras esperanzas en un parlamento repleto de antiderechos. Hoy se aprobó en diputados, pero sabemos que mañana los mismos de siempre pondrán aún más trabas. Quienes luchamos hace años por nuestro derecho a decidir debemos tener claro que nuestra fuerza debe ser depositada en las calles, así como bien lo demostró la marea verde en Argentina.”

Por eso es que las candidaturas de la juventud se ponen a disposición de esta lucha, porque debemos terminar con el negocio de la salud y la clandestinidad, de conjunto con la lucha por separar a las iglesias del estado, y es necesario construir una fuerza en alianza con las y los trabajadores, las mujeres, disidencias y la juventud para echar abajo este sistema capitalista, machista y patriarcal, y que sólo con organización y lucha en las calles conquistaremos todos nuestros derechos.

Nuestra lucha es por terminar con el Chile de los 30 años, ese del saqueo e impunidad, de las transiciones pactadas a espaldas del pueblo, el de la herencia de la dictadura. Planteamos que para conquistar nuestras demandas como el derecho a decidir, además de un sistema de salud público unificado, no sexista, con cobertura universal, gestionado por trabajadores y territorios poniendo fin al subsidio a los privados, es vital retomar la lucha de octubre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias