Política Chile

Condenan por tortura a Carabinero que se volvió viral tras pedir matrimonio en terminal de buses

El suboficial Rodrigo Muñoz Cid, es condenado a 8 años de cárcel por el delito de tortura. Es sentenciado, tras la investigación en curso a 14 carabineros de Estación Central, operación liderada por el mayor Arzola, que hoy mantendría una sentencia por 22 años.

Domingo 15 de septiembre | 18:40

El 17 de agosto de este año, en el terminal San Borja, junto a tres patrullas, se acercó a su pareja para realizar la propuesta de matrimonio. Con el ruido de las sirenas, como marcando su autoridad, se bajó con un ramo de rosas para hacer la petición.

Este hecho hace 4 semanas fue viral por los medios de prensa escritos y canales de televisión, lo cual daban cuenta de distintas posiciones. De parte de mucha gente, el cuestionamiento al ocupar las patrullas para fines personales, de parte del diputado Jorge Alessandri ( UDI), palabras como “ Me he informado que es un tremendo carabinero, que tiene una hoja de vida impecable, que hace tres años nuevos presta servicios policiales y no está con su familia. Que hace cuatro 18 de septiembre le toca trabajar y no está con su familia”, dijo el parlamentario”.

Pero su defensa desde el mismo parlamento, deja ver cómo opera la institución policial, mezclada con los cargos de gobiernos y su validación. En la comisaría de Estación Central, era un centro de tortura tanto en el gobierno de Bachelet, como de Piñera. El Mayor que lideraba en ella, el “ Paco Nazi”, incluso podría ser participe del caso de José Huenante, pero hasta el momento no sentenciado por ese asesinato.

Te puede interesar: Mayor de Carabineros conocido como el paco nazi queda en libertad.
https://www.laizquierdadiario.cl/Ma...

El hecho específico por lo que se condena a 8 años de cárcel a Rodrigo Muñoz Cid, es por un caso de tortura al interior de un bus de carabineros en contra de un comerciante del barrio Meiggs, junto con más torturas en la 21° comisaría Estación Central, a estudiantes y taxistas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO