Política Chile

PRESIDENCIALES

Carabineros aumentará protección a candidatos

Tras la acción de repudio que sufrió Felipe Kast esta semana en pleno centro de Santiago, la institución policial evalúa ampliar la protección a los candidatos presidenciales.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Sábado 20 de mayo de 2017

El pasado martes 16 Felipe Kast debió dejar el Parque Bustamante, entre gritos e insultos, mientras un grupo de personas repudiaba su presencia, recibiendo apoyo de diversos frentes, tanto desde la Derecha, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio

La unidad de Protección de Personas Importantes, que opera entre la Moneda y Carabineros, prendió sus alarmas por la agresión de Kast, a quien le propusieron protección y escolta policial, tal como hoy tienen Sebastián Piñera, Carolina Goic y Alejandro Guillier.

Kast no sería el único abanderado que habría sufrido incidentes durante sus visitas de campaña. El otro candidato de Chile Vamos también ha sido increpado en diversas ciudades, con grupos que le increpan y denuncian, tanto en Arica como en su reciente paso por Antofagasta.

Hay una fuerte crisis política que tiene a los candidatos presidenciales en el debate de si mantienen o no escoltas, guardaespaldas que más los alejan de la realidad de la población, una población que cada vez los repudia y encara más.

Este malestar se expresa en los ataques que viven los candidatos, y no amainará por plantarles guardaespaldas a los candidatos, pues ese descontento es síntoma de las desigualdades del Chile precario que no dan para más.

Mientras se mantengan los casos de corrupción y escándalos políticos, como las inversiones del Partido Socialista en SQM, se mantendrán estos ataques. Y mientras los parlamentarios tengan una vida de millonarios seguirán estando lejos de las necesidades de los trabajadores y los pobres.






Temas relacionados

Presidente   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO