Política Chile

REPRESIÓN

Carabineros busca encarcelar al joven que denunció centro de tortura en estación Baquedano

Carabineros se querelló contra el joven que, el pasado 22 de octubre, denunció como la estación de metro Baquedano se estaba usando como centro de tortura.

Sábado 27 de junio | 08:22

La querella presentada por Carabineros el día 23 de junio, busca que el joven denunciado, pague con una pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo y una multa de 20 UTM, por calumnias y desprestigio contra la institución.

La querella, que fue publicada por La Tercera, expone lo siguiente: “El día 22 de octubre pasado, después de las 17:50 horas, comenzó la difusión de mensajes en redes sociales señalando que un joven de nombre Nicolás Ignacio Lüer Santis, quien durante el día habría participado en las manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, mientras estaba siendo atendido en la Posta Central por lesiones leves, manifestó que esa tarde había sido ingresado a la fuerza por una bajada al interior de la estación Metro Baquedano, en donde había sido golpeado por funcionarios de Carabineros, y que estando en el interior de las dependencias de la Unidad Policial, había visto a otras personas detenidas, amarradas de sus manos a unos ductos que van pegados al techo del lugar donde había estado y que además les habrían disparado a quemarropa”.

Carabineros, durante las últimas semanas, han usado todas las maniobras que tienen a la mano gracias a la impunidad que les brinda el sistema judicial, para querellarse y encarcelar a todos los que hayan denunciado sus abusos.

Por ejemplo el caso Gustavo Gatica, que, a pesar de que ya han pasado 7 meses, aún no hay responsables, mientras hay alrededor de 2 mil presos políticos de la revuelta tras las rejas.

Esto sucede mientras esta institución terrorista sigue usando los montajes como medio para justificar sus acciones, sigue persiguiendo a los sectores populares y siguen utilizando su privilegiada impunidad para abusar de quienes plazcan.






Temas relacionados

abuso policial   /   Represión en Chile   /   Revuelta en Chile   /   Fuerzas Especiales de Carabineros    /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Violencia policial   /   Torturas   /   Represión policial   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO