×
×
Red Internacional

VIOLENCIA POLICIAL. Carabineros deja en riesgo vital a vecino de Villa Francia tras disparo de lacrimógena en su rostro

Durante la tarde de este miércoles Carabineros hirió a un vecino de la población Villa Francia tras un disparo de bomba lacrimógena que proyectó en su rostro.

Jueves 11 de junio de 2020 | 12:24

Foto: Comedor Popular Luisa Toledo.

A eso de las 19.30 horas en la población Villa Francia en la calle 5 de abril con Quemchi se realizó una protesta por el asesinato del werkén Alejandro Treuquil, de la comunidad mapuche We Newen, y contra el hambre que ha profundizado el gobierno de Piñera en la pandemia.

En Villa Francia hubo un gran despliegue policial con carros lanza agua y lanza gases, afectando la respiración de vecinos en el frontis de sus propias casas y personas del sector.

El poblador, Manuel Flores Osorio, quien ocupaba como lugar de habitación la ciclovía del bandejón central, fue herido por un disparo de bomba lacrimógena en su cabeza donde fue trasladado de urgencia a un Centro de Salud, siendo ingresado a la Posta Central. El impacto perforó su cráneo y se alojó en su cerebro quedando en riesgo vital.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias