Política Chile

CORRUPCIÓN

Carabineros denunciados por golpizas en Biobío aún no son imputados

Denuncian a Fiscalía de Biobío por no querer imputar a carabineros acusados de presunta golpiza.

Martes 15 de agosto de 2017

La Fiscalía de la Región del Biobío se encuentra cuestionada debido a que hasta la fecha no se ha imputado a los funcionarios de Carabineros involucrados en la presunta agresión a un médico en Coronel. Lo que habría ocurrido en contexto de una confusa detención, y que fue denunciada el 2015.

Desde Julio de ese año, momento en que el médico junto a su pareja, la abogada Fabiola Grandón, denunciaron lo ocurrido, han transcurrido una serie de pasos legales, desde una dilatada investigación interna por parte de Carabineros, hasta el actual estancamiento en manos de la Fiscalía.

Los cuestionamientos entorno a este caso comenzaron desde hace dos años, cuando iniciada la investigación interna de Carabineros, éstos ya emitían juicio con respecto a que “las lesiones eran leves”, en contraposición con la versión de la víctima quienes acusaban lesiones gravísimas.

Aun cuando, tras dos años de diligencias, el Ministerio Público cuenta con evidencia suficiente para formalizar a los acusados, éste no ha efectuado el procedimiento necesario. Dentro de los antecedentes, por ejemplo, se encuentran declaraciones de testigos de la golpiza que confirmaron, ya en el 2015, que efectivamente habían sido cinco uniformados quienes agredieron a la pareja.

A la fecha, Fabiola Grandón, quien está siendo representada actualmente por el estudio del abogado Mario Rojas, declaró a www.biobiochile.cl, que según su opinión, ha habido una reticencia de parte del Ministerio Público para avanzar en el caso, siendo ellos como víctimas los que han aportado la mayor cantidad de antecedentes.






Temas relacionados

Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Fiscalías   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO