×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE.Carabineros enviados por el conocido empresario Eltit arremete con brutal represión al Lof Marta Cayulef en la comuna de Pucón

Carabineros enviados por el conocido empresario Eltit arremete con brutal represión al Lof Marta Cayulef en la comuna de Pucón dejando a un comunero herido gravemente balas de carabineros.

Viernes 8 de octubre | 15:08

Hace meses que se encuentran en lucha en el Lof Marta Cayulef, ubicado en la comuna de Pucón, de la cual la recuperación del territorio, donde se encuentran lugares sagrados y ceremoniales, lugares de conservación de las cuales están comprometido en el titulo de Merced entregado en 1908.

Hoy la lucha por la recuperación en este lof, es hacia las inmobiliarias que son contratadas por el empresario de la zona Juan Eltit, de los cuales son una familia conocida por “El imperio de los Eltit en Pucón” Familia que maneja supermercados, centros comerciales, donde en el 2007 ya tenia 24 empresas en distintos rubros, pero ya en esta fecha llevaban mas de 80 años en el comercio, de los cuales hoy aun tienen varios proyectos como familia en carpeta. En esta zona sur del País y en distintas comunas donde se están levantado las recuperaciones territoriales, donde se pone al centro la lucha contra el empresariado o los latifundistas, donde ponen por delante lo de la propiedad privada.

Hoy frente a los hechos de desalojo por parte de las FFEE, donde han sido enviados estos días al lugar para su desalojo.

Los últimos hechos que están en desarrollo, dan cuenta de un joven gravemente herido por carabineros, el joven mapuche se encuentra camino al Hospital Regional en Temuco.

Noticia en desarrollo...

Dejamos acá el comunicado del Lof frente a la situación:




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias