Política Chile

SENAME

Carabineros estaría involucrado en violencia a menor vivida en hogar de Sename

Carabineros reconoció estar presente en el hecho de violencia vivido en la Residencia Familiar Carlos Antúnez de Providencia, que quedó al descubierto luego que un vecino grabara un video donde se escuchan llantos, gritos y golpes desgarradores que provenían de tal hogar del Sename.

Jueves 25 de marzo | 12:15

Según el informe enviado por la directora del centro Camila Messina, quien describió los hechos y reveló que hubo un forcejeo entre el niño que fue violentado y un uniformado. Esto debido a que al joven no lo dejaron salir del hogar ese día a diferencia de sus compañeros, haciendo que este reaccionara de mala manera.

Al llegar Carabineros al lugar a eso de las 20:13 horas, según indica el informe, el menor quien estaba molesto, se rehusó a hacer caso a las ordenes del uniformado, quien tomó la decisión de reducirlo: “ante esta situación, el funcionario de Carabineros le toma la mano al menor, buscando que éste soltara la radio, pidiéndole constantemente que lo soltara. El niño muerde, escupe, rasguña e intenta piñizcar (sic) al carabinero. Ante esto, el funcionario de Carabineros haciendo presión en los hombros del niño, lo sienta en el suelo sin soltar su brazo izquierdo, ante esta situación el niño se pone a llorar, gritando que lo suelte y que le duele”.

Al otro día, reportó La Tercera, el niño mostró a un educador que tenía un moretón en un brazo, culpando al uniformado de la lesión.






Temas relacionados

Abuso policial   /   Carabineros de Chile   /   Sename   /   Infancia   /   Política Chile   /   Corrupción de menores   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO