×
×
Red Internacional

Cambio de mando presidencial. Carabineros reprime a familiares de presos políticos mientras Gabriel Boric se encuentra en La Moneda

En estos instantes, Gabriel Boric transmitirá su discurso presidencial en La Moneda. Mientras el Palacio presidencial abre su espacio al público, familiares de presos políticos son reprimidos en Alameda.

Viernes 11 de marzo | 19:42

A minutos que Gabriel Boric realice su discurso presidencial, la demanda por los presos políticos de la revuelta de octubre 2019 sigue siendo una exigencia importante de los sectores de la izquierda y familiares de los presos políticos.

Mientras que La Moneda acerca sus puertas al público para escuchar el discurso presidencial, familiares de presos políticos de la revuelta son reprimidos por Carabineros en la Alameda.

A esta demanda el futuro gobierno llamó a retirar las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, donde la bancada de la ultraderecha (Partido Republicano) instó a interpelar a las futuras ministras de Estado. Sin embargo, el retiro de la querella por Ley de Seguridad del Estado no quita la prisión política de las personas en prisión política o condenados, ya que no hay personas privadas de libertad en el marco del estallido por esa imputación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias