×
×
Red Internacional

REPRESION. Carabineros secuestra y tortura a ambientalista tras marcha en Valparaiso

Carabineros tortura y amenaza de muerte a activista ambientalista Patrick Rojas Cancino, de la misma forma como “ hicimos con Catrillanca y Alejandro Castro”, mencionó la fuerza policial de Valparaíso.

Martes 1ro de octubre de 2019 | 04:52

El día 28 de Septiembre, en Valparaíso, mientras Patrick se dirigía a tomar locomoción colectiva, tras haber participado en la marcha por el cambio climático. Lo detuvo carabineros bajo amenaza y golpizas durante el encuentro y la detención en el furgón.

En el patio de la Comisaría ubicada en calle Colón, fue torturado mediante golpes y asfixia por ser sumergido en agua, donde perdió el conocimiento. Recibió amenazas de muerte, indicandole que lo matarían de la misma forma que “hicieron con Catrillanca y Alejandro Castro”. Cuando vieron que se estaban metiendo en un lío a través de un tercer carabinero, decidieron dejarlo en libertad.

Recurso de amparo fue presentado donde la cumbre de los Pueblos de Valparaíso denunció que el activista socioambiental Patrick Rojas Cancino fue torturado la madrugada del sábado 28 en la Segunda Comisaría de Carabineros de Valparaíso.

Te puede interesar: Piñera y su hipocresía ambiental: celebra COP 25 pero mantienen preso a reconocido activista medioambiental




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias