Política Chile

REPRESIÓN

Carabineros viola DDHH: Vecina de San Bernardo pierde su ojo por impacto de lacrimógena

La mujer de 36 años, venía llegando de su trabajo cuando carabineros le propició el disparo en el rostro.

Miércoles 27 de noviembre de 2019

A menos de un día del lapidario informe de Human Rights Watch, que afirma que en Chile se violan los DDHH cotidianamente, Carabineros nuevamente demostró porqué todas las organizaciones que velan por los derechos humanos han condenado su actuar.

Fabiola, trabajadora y vecina de San Bernardo, iba llegando a su casa cuando se encontró con manifestaciones en avenida Portales. Carabineros, que cumplía funciones de represión a manifestantes en el sector, no encontró nada mejor que dispararle a Fabiola, que no se encontraba participando, en el rostro. El impacto le provocó fracturas en la nariz y la perdida de uno de sus ojos.

Ya es pan de cada día. La policía chilena pareciera pensar que se encuentra en un campo de tiro, disparando a todo lo que se mueva, sin distinguir siquiera entre manifestantes y transeúntes. Este repudiable actuar deja ver que para ellos, todos somos el enemigo.

Fabiola se encuentra en observación en el hospital Barros Luco, se informa que podría perder su otro ojo.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Represión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO