Política Chile

VIOLENCIA POLICIAL

Carabineros y PDI dispararon a mujeres y niños en el frontis del tribunal de Cañete

Durante la tarde de ese miércoles Carabineros y Policía de Investigaciones reprimieron violentamente a mujeres, niños y ancianos mapuche que se encontraban manifestándose en el frontis del Tribunal de Cañete.

Miércoles 29 de enero de 2020 | 15:06

Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI) reprimieron violentamente con perdigones de goma mujeres, niños y ancianos mapuche que se encontraban en el frontis del Tribunal de Cañete.

El motivo de la manifestación de los comuneros fue brindar apoyo a los seis comuneros detenidos hoy en el allanamiento efectuado por la PDI en el Valle de Elicura.

Frente a la sistemática represión del gobierno de Piñera y de parte del Estado, necesitamos levantar una fuerte campaña democrática y antirrepresiva donde los responsables políticos y materiales de las violaciones a los derechos humanos paguen con cárcel común y sin ningún privilegio. Para esto, la Mesa de Unidad Social, la CUT, el Colegio de Profesores; los organismos estudiantiles y federaciones, como la Confech, la ACES, Cones; junto a organismos de Derechos Humanos, deben impulsar movilizaciones y acciones para enfrentar la agenda represiva del gobierno y evitar que siga avanzando con sus leyes criminalizadoras.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO