×
×
Red Internacional

Convención Constitucional. Carcel para Piñera: Iniciativa Popular de Norma reúne 15 mil firmas.

La iniciativa consiguió 15 mil firmas en menos de una semana, la cual buscaría garantizar un juicio frente a los casos de atropellos a los DDHH por parte del gobierno de Piñera durante la revuelta popular. Esta señala que "Sebastián Piñera tiene responsabilidad política y penal, como Presidente de la República. Tiene que responder ante los tribunales que sean necesarios, tanto nacionales como internacionales".

Sábado 29 de enero | 09:39

Por parte del oficialismo, señalaron que la iniciativa “No tiene ni un tipo de racionalidad, no construye un nuevo pacto social, que es el objetivo de la nueva Carta Fundamental".

Esta propuesta de norma fue promovida por Mauricio Menéndez, uno de los fundadores de la Lista del Pueblo, sin embargo conseguir firmas no es una garantía para el apruebo de la norma, sino que sólo permiten que las comisiones tramiten la norma-

Desde la Comisión de Participación Popular publicaron un comunicado que responde “en su articulado, la norma aborda la responsabilidad judicial y política de los altos mandos y de la primera autoridad del país por violaciones a los derechos humanos, como garantía de justicia y no repetición"

Así otra vez, se exponen los límites de la convención. La responsabilidad de Sebastián Piñera por violación a los DD.HH, sumado a escándalos de corrupción es clara, sin embargo, la oposición se ha limitado a Acusaciones Constitucionales infértiles en donde termina siendo salvado por la vieja concertación y la misma iniciativa realmente no indica penas de cárcel, sólo "garantías de justicia y no repetición"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias