×
×
Red Internacional

Durante el juicio, se dio a conocer un testimonio en el que señala que Méndez habría ofrecido a Felipe Izquierdo, asesinar a una ex pareja con quien habría tenido problemas. Además, el fundador de Capitalismo Revolucionario le facilitó también el arriendo del departamento donde habitaba el culpable y donde cometió el femicidio.

Martes 24 de mayo | 06:53

Carlos Humberto Méndez (38) fue declarado culpable de femicidio calificado de la joven de 22 años María Isabel Pavez, en un departamento en Santiago en 2020.

En los alegatos de apertura en el juicio oral Méndez renunció a guardar silencio y declaró haber asesinado a su ex polola. Después de una semana en donde se presentaron pruebas testimoniales y documentales se confirmó que el autor del delito “actuó por sobreseguro con alevosía” según indicó la fiscal Marjorie Carrillo de la Fiscalía de Violencia de Género.

En el juicio se dieron a conocer escabrosos detalles sobre cómo ocurrieron los hechos. Méndez, luego de terminar con la vida de la joven estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales, ocultó su cuerpo y huyó de la Región Metropolitana con intenciones de salir del país.

En el testimonio de David Arrendondo se dio a conocer otra violenta situación con el mediático militante político de derecha, Sebastián Izquierdo, quien habría sido amenazado alguna vez por el imputado con un cuchillo por lo que se habría alejado, yéndose del departamento que compartían. En ese periodo el Méndez le habría ofrecido a Izquierdo ser sicario para terminar con la vida de una ex polola con quien el fundador de Capitalismo Revolucionario, habría tenido conflictos.
Cabe recordar, que el femicidio fue perpretrado en el departamento del padre de Sebastián Izquierdo.

Izquierdo declaró contra Méndez en 2021 y en su declaración sostuvo que Igor, como se hacía llamar en nuestro país, era «muy violento, pero lograba calmarlo», confesando que en ocasiones lo amenazaba con un cuchillo.

Por último, cabe señalar que de acuerdo a lo señalado por el Poder Judicial, el sujeto, quien era apodado como "La Bestia" y también conocido como “Igor Yaroslav”, fue absuelto del por el uso de pasaporte falso.

La sentencia se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 11 horas, instancia en la que Méndez arriesga ser condenado a presidio perpetuo, según la petición hecha por el Ministerio Público.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias