×
×
Red Internacional

PRESOS POLÍTICOS.Carolina Gutiérrez, prima de preso político Alejandro Carvajal: “están solicitando 10 años y un día de prisión efectiva por montajes del estado”

“A mi primo le están dando 10 años y un día de prisión efectiva, por un delito que no cometió. Y que claramente es un montaje del Estado, que con artimañas y trampas legales, están agregando sistemáticamente nuevas causas para culpar a Alejandro”.

Viernes 19 de febrero | 13:13

Hoy en el frontis del Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, familiares de presos políticos se reunieron para exigir la libertad de sus familiares presos en la rebelión popular y que hoy están siendo víctimas de montajes que buscan mantener en prisión a quienes se manifestaron el 18 de octubre del 2019 y los días posteriores.

El principal motivo de la concentración se debe a que hoy comenzaría el juicio de Alejandro Carvajal, acusado de incendiar la Universidad de Pedro de Valdivia. Y también sería el juicio del caso del “Principado”, donde acusan a Benjamín Espinoza, Jesús Zenteno y Matías Rojas.

Carolina Gutierrez, prima de Alejandro Carvajal, indicaba que su primo, está siendo juzgado injustamente, por montajes de crímenes que él no cometió, así como también acusa que están desconociendo el juicio anterior de Alejandro y las pruebas.

“A mi primo le están dando 10 años y un día de prisión efectiva, por un delito que no cometió. Y que claramente es un montaje del Estado, que con artimañas y trampas legales, están agregando sistemáticamente nuevas causas para culpar a Alejandro”.

También la prima acusa que Alejandro ya se encontraba cumpliendo su sentencia de libertad vigilada intensiva, pero que sin motivo real, el ministerio Público habría desconocido el juicio y las pruebas por las cuales Alejandro ya había sido enjuiciado.

“De un momento para otro, desconocieron (Fiscalía) el juicio y las pruebas, y echaron abajo todo el avance (tiempo que lleva pagando su condena). Y tampoco consideran las pruebas de bomberos, donde informan que el incendio comenzó en la parte de arriba y atrás. Y donde se le culpa a Alejandro no tiene relación con la parte patrimonial ni delantera. Y esas pruebas no están siendo acogidas”.

A esto le sumó “el gobierno busca de manera injusta, querellarse para que nuestros jóvenes no salgan de prisión y castigar la manifestación, y así también castigarnos y castigar todas las familias de los jóvenes que hay detrás, para que sus familiares no salgan de prisión”.

A la concentración se sumaron organizaciones que luchan por la libertad de los presos políticos, organizaciones políticas y familiares de los presos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias