Política Chile

IMPUNIDAD

Carta de Piñera para corte suprema se vota hoy en el senado: Ravanales, quien dió clases 20 años en la escuela de Carabineros, podría ser integrante del órgano judicial

Adelita Ravanales, quien además de enseñar en la escuela de Carabineros, ha intentado defender a imputados de la institución, en causas de violación a los DDHH, también estuvo implicada en el llamado Paco Gate, incluso, estuvo por solicitar prisión preventiva para los ex uniformados involucrados.

Catalina Parra

Militante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 1ro de octubre | 08:10

Luego del revés del Gobierno, al postular al juez Raúl Mera al cargo, y que este fuera rechazado en el senado faltando apenas un voto para ser ratificado, Piñera optó por otra carta, de la misma calaña, Adelita Ravanales, quien ha demostrado ser un elemento de confianza para el Gobierno, al ser una impulsora de la impunidad para una institución que chorrea sangre: Carabineros de Chile.

En este marco, el Senado convocó una sesión especial para el día de hoy a las 12:00 hrs para votar a Ravanales y que está pueda asumir como ministra de la corte suprema, para lograrlo, necesita ⅔ de los votos a favor, 29 votos en concreto.

Lazos con Carabineros de Chile

Adelita, no solo ha hecho clases para Carabineros durante 20 años, sino también ha estado ligada a causas donde los imputados son miembros de está institución, defendiendo irrestrictamente su rol represivo, con casos como el de 2016, donde representantes del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, presentaron un recurso de recusación para inhabilitar a la ministra Ravanales de participar de una causa donde se investigó el homicidio de 13 personas a manos de funcionarios de Carabineros. La Corte suprema, a la que hoy postula, acogió el recurso y la desligó del caso.

Cabe destacar también, que a Ravanales, se le asignó la revisión de uno de los casos de corrupción más controversiales y descarados, el famoso “Pacogate,” donde según afirma el medio INTERFERENCIA, Ravanales estuvo por mantener cautelares e incluso solicitar prisión preventiva para los ex uniformados involucrados en malversación de caudales públicos y otros delitos.

Está es la carta de Piñera para darle continuidad a su legado de represión, Adelita Ravanales en la Corte Suprema, una ministra para mantener la impunidad a quienes han disparado y ordenado disparar, a jóvenes, mapuches, mujeres, al pueblo trabajador.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Casta Judicial   /   órgano judicial   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Partido Judicial   /   Represión policial   /   Impunidad   /   Corte Suprema

Comentarios

DEJAR COMENTARIO