Cultura

Cine

Cartelera feminista: dieciocho películas dirigidas por mujeres

Se podrán ver a partir del 10 de mayo a través de la plataforma Contar en un trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura de la Nación.

Martes 13 de abril | 18:24

Canela (Cecilia del Valle)

Algunas de las películas seleccionadas están Hogar (Maura Delpero), La protagonista (Clara Picasso), Canela (Cecilia del Valle), La casa de Argüello (Valentina Llorens) y Alptraum (Ana Piterber).

En cuanto al contenido habrá una gran variedad de géneros y temáticas, incluyen relatos ficcionales y documentales de directoras que presentan su ópera prima y otras consolidadas a nivel nacional e internacional.

La inserción de mujeres directoras en la industria del cine revela que en la última década de las 1622 películas estrenadas solo 222 fueron dirigidas por mujeres (13,68%).

El acuerdo entre la plataforma Contar y el Ministerio de Cultura de la Nación tiene como objetivo contribuir a la visibilización del cine hecho por mujeres y disidencias en nuestro país.

El menú de las películas proyectadas será renovado todos los lunes y permanecerá disponible durante una semana. Cabe señalar que el acceso a la plataforma es gratuito y para todo el país.






Temas relacionados

#Feminismo   /   Cine argentino   /   Mujeres   /   Cultura   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO