Política Chile

Caso Catrillanca: Piñera escuda a Chadwick lavando su imagen

En un contexto de debilidad del gobierno y donde se cuestionan sus instituciones, la comisión investigadora dio responsable a chadwick y su Subsecretario del Interior por la muerte de Catrillanca. Piñera sale a defender a Chadwick.

Miércoles 10 de julio | 07:27

"Se comprometió con la verdad, enviando al entonces general director de Carabineros a la zona a investigar la verdad. Desgraciadamente, los Carabineros que estaban involucrados mintieron. Después entregó todos los antecedentes a la Fiscalía, presentó una querella criminal contra los presuntos responsables”.

Esas fueron las palabras de Sebastian Piñera, quien frente al informe de la Comisión de Investigación del caso Catrillanca que responsabilizó al Ministro y Subsecretario del Interior -Chadwick y Ubilla- en un intento de limpiar la imagen de su primo, su partido y las instituciones podridas del Estado, quienes se encargan de engañar y reprimir al pueblo trabajador.

Y es que cabe preguntarse si Chadwick es tan inocente como aclama Piñera, porque fue el mismo ministerio -junto a Piñera- quienes velan por la seguridad del empresariado en tierras mapuches, y los mismos quienes inauguraron y lanzaron el Comando Jungla, dandole la rienda a Carabineros para rastrear y asesinar con armas y tecnología de guerra.

Así Piñera termina siendo, una vez más, un defensor de la opresión, encubriendo figuras responsables de asesinato, remarcando su acción en el marco de debilidad por la mayor desaprobación del Gobierno hasta la fecha.

Te puede interesar:

  •  Comisión Investigadora: Chadwick y Ubilla responsables políticos del asesinato de Camilo Catrillanca




    Temas relacionados

    #RenunciaChadwick   /   Comando Jungla   /   Andrés Chadwick   /   Camilo Catrillanca   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Asesinato   /   Pueblo Mapuche   /   Armas   /   Mapuche

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO