Política Chile

REPRESIÓN

Caso Pío Nono: Gobierno señala que las imágenes muestran “a un carabinero procediendo”

A pesar de que el subsecretario del Interior indicó que será la investigación la que determine a los culpables", Juan Galli dio su respaldo al ex uniformado responsable del intento de asesinato al joven de 16 años.

Martes 10 de noviembre de 2020 | 12:30

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, mencionó este martes que el registro de video sobre el denominado "caso Pío Nono", que salió a la luz recientemente, muestra “a un carabinero procediendo a detener personas que son culpables de acciones ilícitas”.

El ex carabinero Sebastián Zamora fue imputado por el delito de homicidio frustrado de un adolescente de 16 años, por empujarlo por el puente Pío nono que tiene una altura de más de 6 metros en las manifestaciones del día 2 de octubre.

El subsecretario. como si fuera un juez, indicó además que en las imágenes ve a un funcionario policial "evitando situaciones de violencia que pongan en riesgo a la población".

Los respaldos del gobierno por el caso del joven que fue arrojado al Rio Mapocho por un ex funcionario de carabineros iniciaron desde el día uno, avalando de esta forma las violaciones a los derechos humanos provocados por parte de agentes del estado desde el 18 de octubre del 2019.






Temas relacionados

represión estatal   /   Represión en Chile   /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO