×
×
Red Internacional

HOSPITAL BARROS LUCO.Castiglionne intransigente: Trabajadores del Hospital Barros Luco continúan movilización tras negativa de la dirección del hospital a las peticiones mínimas

Los trabajadores agrupados en la Fenats Barros Luco continuaron la movilización de casi dos semanas tras la maniobra de la dirección del hospital, Gisella Castiglionne, para no respetar el acuerdo con los funcionarios de la institución. En estos momentos, los trabajadores se movilizan en dirección a las dependencias del Metropolitano sur.

Jueves 17 de junio | 13:44

A continuación, reproducimos la carta de los trabajadores movilizados del hospital Barros Luco Trudeau quienes denuncian a la dirección del hospital por mentirle a los trabajadores con el acuerdo que se discutió el día de ayer jueves. La dirección envió otra resolución a nombre del acuerdo discutido con los trabajadores.

Esto enfureció al grupo que se encuentra movilizado por más de dos semanas por demandas mínimas: mejoras en infraestructura, derecho al descanso y mayor personal en los turnos.

Carta de Compromiso

Sra. Directora Gisella Castiglionne:

Como trabajadores, nos estamos movilizando por una serie de deficiencias que afectan directamente la atención de nuestros pacientes. Teniendo en cuenta que nuestro deber esta en garantizar el derecho a una Salud digna, oportuna y de calidad y que estamos en completa disposición para llegar a un acuerdo es que le hacemos llegar nuestras exigencias, a las que esperamos se comprometa a solucionar para no seguir extendiendo este conflicto.

1. Garantizar la dotación adecuada del personal de Salud según cantidad y complejidad de los pacientes

2. Sistema de calefacción del Hospital Barros Luco Trudeau operativo al 100%

3. Sistema de calderas 100% operativas en todo el hospital.

4. Reparación de ambulancias y su equipo respectivo además de su mantenimiento periódico

5. Reparación y mantenimiento periódico del equipamiento médico

6. Reparación y mantenimiento periódico del equipamiento de alimentación

7. Mejorar la implementación de los servicios que fueron complejizados en pandemia

8. Fin al hacinamiento en los diferentes servicios e implementación de los turnos 7x7 de ser necesario

9. Derecho a hacer uso de las vacaciones y administrativos que nos corresponden sin restricciones

10. No realizar represalias, maltrato, acoso laboral o persecución de cualquier tipo contra los movilizados al volver a nuestras funciones

Estas son nuestras propuestas, esperamos de parte de la dirección del Hospital Barros Luco Trudeau la misma voluntad de diálogo que presentamos y el compromiso para solucionar estas diversas problemáticas que se orientan a garantizar a nuestros pacientes su derecho efectivo a una Salud digna, oportuna y de calidad en momentos donde es mucho más necesario producto de la actual emergencia sanitaria.

Trabajadoras y trabajadores movilizados

Hospital Barros Luco Trudeau

17/06/2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias