×
×
Red Internacional

Cultura.Censura: El debate que abre la cancelación de "31 minutos" por partidarios de Kast en Las Condes

La cancelación del financiamiento al proyecto Santiago a Mil "por motivos ideológicos" según señaló el Concejo Municipal de Las Condes, impulsado por militantes del Partido Republicano, partido del abanderado de la ultraderecha José Antonio Kast.

Martes 14 de diciembre de 2021 | 13:48

El candidato presidencial de a ultra derecha, José Antonio Kast: fue consultado en el debate Anatel 2021 sobre la negativa al financiamiento de obras infantiles en Santiago a Mil en la comuna de Las Condes. Un hecho impulsado por concejales del Partido Republicano, quienes acusaron que El dinosaurio Pichintún y 31 Minutos “promueven ideologías de la violencia y de extrema izquierda”.

“¿No le parece que es censura?”, le preguntó el periodista Daniel Matamala, a lo que Kast respondió que “nunca vamos a ir por la cancelación ideológica como lo ha hecho, por ejemplo, el municipio de Santiago suspendiendo y prohibiendo que usaran sus espacios para Lollapalooza”. Explicó que “los fondos tienen que ser concursables y en la medida que sean concursables, tienen que ser entregados”, enfatizando que “lo que se buscaba ahí es una asignación directa y nosotros somos contrarios a la asignación directa, si es que ellos concursan y cumplen con las normas establecidas, se le entregarán los recursos necesarios”. A esto último, Kast se refirió a las palabras de la concejala de Las Condes, Vanessa Káiser (hermana del diputado electo Johannes y del analista Axel), quien declaró que se le quitó financiamiento a 31 Minutos porque “basta ya de financiar a personas cuya ideología ha destruido al país. ¿Por qué tenemos que financiar con plata de los vecinos a gente que promueve ideologías de extrema izquierda?”.

Te puede interesar: A derrotar a Kast y la derecha, sin confiar en Boric ni en su proyecto




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias