×
×
Red Internacional

DICTADURA EN CHILE. Censura editorial: La Red confirma que Carozzi retiró publicidad tras exhibirse "La Batalla de Chile"

Desde sus redes sociales, el canal abierto La Red, confirmó el retiro de la publicidad de la empresa Carozzi tras el éxito del film de Patricio Guzmán.

Domingo 12 de septiembre de 2021 | 14:09

La batalla de Chile es un documental histórico que evidencia un registro de los meses previos al golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973. Una particularidad del documental es que fue filmado en el momento en que se producen los hechos, con la visión y testimonio de sus protagonistas: trabajadores de los cordones industriales, pobladores, mujeres y dirigentes de los partidos políticos del período.

Después de 45 años de cesura en la televisión abierta el film de Patricio Guzmán ha sido todo un éxito; obtuvo una gran sintonía y buenos resultados de rating el viernes 10 de septiembre, que desde las 22:00 hasta las 23:53 horas, La Red promedió 5,6 puntos de rating, con varios peak de 8 unidades.

Sin embargo, en el mundo empresarial no recibió con gusto el documental que relata una mirada crítica al Golpe de Estado de 1973. La encuestadora y fundadora de MORI, Marta Lagos, quien también participa como panelista invitada en los programas «Hola Chile» y «Mentiras Verdaderas», citó la publicación y denunció: «¿Carozzi retira publicidad en La Red por una película? Esa es la peor forma de matonaje«

La Red, desde su twitter confirmó la denuncia este domingo 12 de septiembre: "Confirmamos que efectivamente la empresa Carozzi retiró su publicidad de La Red por emitir La Batalla de Chile. Contestaremos a esta insólita decisión, que pareciera buscar una censura editorial, a través de nuestras pantallas como siempre lo hemos hecho."

En las redes sociales ha surgido una campaña contra la empresa de alimentos con un hashtag #NoCompreCarozzi.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias