Política Chile

PROTESTAS DEL HAMBRE

Cerrillos se suma a protesta por hambre y gobierno responde con represión

Manifestación dejó a cinco detenidos y un funcionario de carabineros herido a bala. Cajas de ayuda llegaran en una semana según indica el alcalde de Cerrillos. Y el gobierno desorientado con problemas de letra chica en la entrega de alimentos.

Viernes 22 de mayo | 19:56

La protesta de los vecinos ocurrio en el sector de avenida Lo Errázuriz y Rosa Ester Rodríguez, donde se cortó el tránsito con barricadas de la comuna de Cerrillos. Vecinos indicarían que las protestas se iniciaron por la falta de alimentos. Al lugar llegó Carabineros, reprimiendo a los manifestantes con gas lacrimógeno y carro lanzaguas.

El alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, habría indicado que la situación de precariedad y pobreza era alertada, pero al parecer ningún gobierno hizo nada; “hace mucho rato estábamos alertando al país y autoridades de la profunda crisis que hay en los hogares populares: familias cesantes, bajos sueldos, desconcierto, una epidemia que no deja de crecer”. Situación que da a pensar cuales son las reales intenciones del gobierno hacia los sectores más empobrecidos.

Aguirre también indicó que las cajas de alimentos llegaran en una semana más, mientras los vecinos demandan hambre hoy.

Además, tras los hechos, cinco personas están detenidas, y un carabinero salió herido de bala.

El Hambre en Santiago

Esta semana se ha demostrado con mayor énfasis los problemas de desigualdad que existen en Chile, mientras a los millonarios los multan con 15 millones de pesos por viajar en helicóptero, las comunas de El Bosque, La Pintana y Cerrillos se manifiestan para denunciar el hambre que están viviendo miles de familias de esos sectores y en el país. Y el gobierno entrega palos como respuesta.

Mientras el hambre está presente, el gobierno no sabe a quien entregar las cajas, primero Piñera anunciaba que era el 70% de las familias, después el ministro de Desarrollo Social Sebastián Sichel, indicaría a radio cooperativa que era el 70% del 40% más pobre, para luego indicar en su cuenta de Twitter ser el 70% de las comunas que están en cuarentena. Esos son los problemas que tiene el gobierno con la letra chica de a quién entregar las cajas, y que además demuestra un desinterés por parte del gobierno de ayudar realmente a quien lo necesite.

Mientras más vecinos de distintas comunas reclaman por la falta de recursos para enfrentar esta pandemia a causa del Covid-19.






Temas relacionados

Covid-19   /   Represión en Chile   /   Hambre   /   Cerrillos   /   Política Chile   /   Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO