Cultura

Crisis y pandemia

Cerró el cine Arteplex de Belgrano

El complejo de la Av. Cabildo contaba con 5 salas para 700 espectadores. Su cartelera proyectaba películas de cine Europeo y de arte, que no se comercializaban en las grandes cadenas. Se suma al reciente cierre de su vecino de enfrente, el ex general Paz.

Jueves 15 de abril | 19:43

El complejo de salas Arte Arteplex del barrio de Belgrano en la Av. Cabildo al 2800, cerró sus puertas en las últimas horas.

Gabriel Feldman, uno de los dueños del cine declaró: "Ya no tiene sentido seguir aguantando. No tenemos forma de afrontar las obligaciones y deudas asumidas. Seguir esperando es continuar ahondando una situación que ya es difícil. Veremos cómo se sigue con el resto de los complejos”, afirmó.

Cuando se inauguró en 1949 fue llamado Savoy y se convirtió en una referencia cultural de la zona norte de CABA. En 2005 pasó a llamarse Multiplex. Pero en 2012, al no poder afrontar los gastos de mantenimiento, cerró sus puertas hasta abril de 2013.

En el año 2014 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo incluyó en un “Listado de Inmuebles Catalogados Singulares”, sin mayor implicancia que la conservación de su edificio.

Así como ante el cierre del cine ex General Paz, los vecinos están impulsando por las redes sociales petitorios en apoyo a la reapertura de ambas salas barriales.






Temas relacionados

Cultura y pandemia   /   Cine   /   Pandemia   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO