Política Chile

POLÍTICA

Chadwick reaparece por la puerta trasera: ¡Basta de impunidad!

El ex-ministro Andrés Chadwick apareció nuevamente en escena, luego de que se realizara la acusación constitucional en su contra que lo limita para ejercer cargos públicos por cinco años. Esta vez, entra por la puerta trasera, ya que si bien, es responsable de semanas de brutal represión, con compañeros y compañeras muertas, se le abre la oportunidad para defender los intereses de Chile Vamos, propuesto para encargarse de la coordinación de las propuestas constituyentes del bloque.

Catalina Parra

Militante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 16 de enero | 07:41

Chadwick estuvo hace algunas semanas en el ojo del huracán, siendo aprobada la acusación constitucional en su contra, encontrandolo responsable de haber infringido la Constitución y las leyes, omitiendo medidas eficaces para evitar la violación de DDHH; e incumplir la Constitución, al declarar estado de emergencia y haber permitido hechos no contemplados en esta figura. Esto, le cuesta cinco años sin derecho a ejercer cargos públicos, sin embargo, no hay sanciones penales de ningún tipo, y Chadwick tiene impunidad total para intervenir fuertemente en el proceso constituyente que levantó el Gobierno junto a los partidos de “oposición”.

Esto, ya que Piñera le encargó la importante tarea de coordinar las propuestas constituyentes de Chile Vamos, en una suerte de gesto de desagravio, de parte de la derecha. Mientras tanto, las calles gritan contra la impunidad, por el juicio y el castigo a los responsables políticos y materiales de las violaciones a los DDHH. Casos como este nos muestran los límites, los obstáculos, la impunidad que tiene para ofrecer el régimen heredado de la dictadura.

La reaparición del primo del Presidente, ha causado diversas reacciones, Dauno Tótoro, joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios y ex-candidato a diputado por el distrito 10, expresó:






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   #RenunciaChadwick   /   Andrés Chadwick   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Impunidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO