Política Chile

VIOLACIÓN A DDHH

Chadwick se niega a asistir a sesión de su acusación constitucional

El ex ministro del interior excusó su asistencia, según él para “no entorpecer la labor parlamentaria”

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 18:58

Este jueves es la sesión parlamentaria que se pronunciará sobre la procedencia de la acusación constitucional en contra de Andrés Chadwick, ex ministro del interior tranversalmente cuestionado por el encubrimiento del asesinato de Camilo Catrillanca hace un año y por el manejo exclusivamente represivo que tuvo durante el estallido social.

Sin embargo, Chadwick decidió no asistir a la cita, comunicándoselo al presidente de la Cámara de Diputados Ivàn Flores (DC) a través de una misiva. En ella se explica que el principal motivo de su ausencia será “contribuir a que la honorable Sala de la Cámara pueda realizar una reflexión que no se vea afectada por ningún tipo de acción ajena a la labor parlamentaria”.

En su representación, Chadwick enviará en su representación y para cumplir su defensa jurídica al abogado Luis Hermosilla, que lo ha representado durante todo el proceso. Hermosilla ha representado a personeros de la derecha en numerosas ocasiones, siendo el abogado defensor de Cecilia Pérez en el proceso que senadores del PS abrieron en su contra, ademas de la emblemática querella por el caso Jaime Guzmán.






Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO