Política Chile

POLÍTICA

Chadwick se propone fortalecer a Carabineros y PDI

El gobierno ha anunciado una serie de modificaciones a las policías, tanto hacia Carabineros como a la Policía de Investigaciones, medidas que van orientadas a fortalecerlas y limpiar su imagen.

Viernes 17 de agosto de 2018

Una serie de medidas se han anunciado desde el Ministerio del Interior para fortalecer y mejorar la imagen de ambas instituciones policiales, es decir, Carabineros y Policía de Investigaciones.

Entre dichas medidas se encontraría “terminar con las áreas de autonomía institucional”, además de “la especialización de ellas, a efectos de no duplicar esfuerzos y potenciar su profesionalismo”.

Con estas medidas, elaboradas desde la Comisión Presidencial para un “Acuerdo Nacional por la Seguridad Pública”, entre las que también se encuentra la implementación del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI), buscan potenciar a las fuerzas armadas en su labor represiva. Mientras en la Araucanía Fuerzas Especiales atropella los derechos humanos, y Carabineros llena sus bolsillos con desfalcos, Sebastián Piñera y su gobierno apuestan por salvaguardar la imagen de las policías. Una expresión evidente de esta situación fue la defensa del mismo Presidente al funcionario de Carabineros que disparó a un chofer de Uber.

Te puede interesar: La agenda represiva de Piñera: CNI, Comando Jungla y criminalización periodística al pueblo mapuche






Temas relacionados

PDI   /   Carabineros de Chile   /   Ministerio del Interior   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena

Comentarios

DEJAR COMENTARIO