Sociedad

IGLESIA CATÓLICA

Chao Ezzati: Papa francisco acepta la renuncia del Cardenal, luego de que Corte de Apelaciones rechazara su sobreseimiento

Sábado 23 de marzo | 10:21

Esta mañana el Papa Francisco aceptó la renuncia presentada por el Cardenal Ricardo Ezzati, un día después de que la Octava Sala de la Corte de Apelaciones rechazara por voto unánime la solicitud de sobreseimiento presentada por Ezzati, quien es acusado de encubrir abusos sexuales perpetrados por los sacerdotes Oscar Muñoz, Tito Rivera y Jorge Laplagne.

Cabe recordar que la semana pasada, Ezzati pidió la “misericordia del señor” para Tito Rivera, quien el 13 de marzo declaró en Televisión que las denuncian que se le adjudicaban respondían a un montaje para sacar dinero.

Chile es un país más donde la Iglesia Católica se ha visto contra las cuerdas por el destape de abusos cometidos por sus representantes, desatando una crisis que ha dejado su legitimidad por el suelo.

En reemplazo de Ezzati, el Vaticano nombró temporalmente a Celestino Aos, obispo de Copiapó de 73 años, nacido en España.

Te puede interesar: Al menos 40 investigaciones por casos de abuso sexual de la Iglesia Católica en Chile






Temas relacionados

Abusos sexuales   /   Iglesia Católica   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO