×
×
Red Internacional

Cambio de mando presidencial. "Chao Piñera": despedida en impunidad y manifestaciones en el frontis de La Moneda

Esta mañana fue la última foto oficial de Sebastián Piñera en La Moneda, quien deja el sillón presidencial en impunidad tras el caso Dominga y los crímenes a las violaciones a los derechos humanos durante la rebelión de octubre del 2019 .

Viernes 11 de marzo | 10:43

"Piñera asesino", son uno de los gritos que se escuchan en el frontis de La Moneda mientras que Piñera realiza su última foto oficial de gobierno.

Sebastián Piñera termina su mandato en completa impopularidad, de acuerdo al último Barómetro de estudios MORI publicado a finales de febrero dejó de manifiesto que sólo el 15% de los encuestados calificaron como bueno el segundo mandato de Piñera ,que queda así por debajo del 22% que valoraron positivamente en esa misma encuesta durante la dictadura de Augusto Pinochet.

En marco a la jornada de cambio de mando presidencial, Sebastián Piñera se prepara hacia la entrega de la banda presidencial en el Congreso Nacional completamente en impunidad. Piñera es responsable político de las violaciones a los derechos humanos durante las movilizaciones de octubre del 2019 y se le acusa por su participación económica en polémico caso de la minera Dominga.

Su vocero, Jaime Bellolio (UDI) dio sus últimas palabras hacia la prensa en contra de la demanda por la libertad hacia los presos políticos, consigna que pone en cuestionamiento el compromiso del nuevo gobierno de Gabriel Boric con las demandas de la revuelta de octubre del 2019.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias