×
×
Red Internacional

Calama.Charla: La opresión, una mirada desde el anticapitalismo ¿Cómo pelear para acabar con la opresión a la diversidad?

En medio de Octubre trans, este jueves en la plaza 23 de Marzo se realizará el Festival Visibles Calama, donde desde la agrupación Pan y Rosas se realizará una charla de cómo se precariza la vida de la diversidad con este sistema y porque el capitalismo no va de la mano con los derechos y la libertad de este sector más oprimido.

Jueves 28 de octubre | 07:45

Pan y Rosas, agrupación de mujeres y diversidad del PTR e independientes donde Izaac Jiménez joven trans candidato a Core y Sebasthian Valdivia también candidato de la diversidad a Core por el Partido de Trabajadores Revolucionarios se harán presente en el Festival Visibles, van a poner sobre la mesa el problema base de la precarización a la comunidad trans y la diversidad sexual. Por un lado no están los derechos garantizados, pero por otro la influencia en la sociedad a través de la Iglesia que aún es muy fuerte e incluso en la legalidad, resulta ser una problemática para la libertad de la identidad de la comunidad LGTBIQA+.

La moral de la iglesia desde el inicio de su historia producen y reproducen la violencia y odio machista, desde poner que la mujer nació a través de una costilla del hombre, pasando por imponer una visión de familia ideal, y hasta día de hoy donde se intentan meter en nuestros cuerpos, camas y en las escuelas.

Lo legal incluso se traduce en como no existe y a quienes tienen poder hoy en día no les interesa una educación no sexista e integral para formar a la gente en torno a la tolerancia hacia la libertad de cada quien, esto es fundamental, ya que los crímenes de odio estos últimos 3 años en américa latina sobrepasa las 700 muertes hacia la comunidad LGTBIQA+.

La iglesia es un factor fundamental para reprimir las libertades de cada persona y su identidad de género, es la representación del patriarcado, y hasta día de hoy tienen mucho poder en cuanto a decisiones en los distintos países en conciliación con los grandes empresarios, y gobiernos también poderosos y que son quienes precarizan la vida de la clase trabajadora en general.

Izaac, sufrió en primera persona la política anti diversidad de este gobierno donde no le permitieron poner su nombre social en la papelera de su candidatura o el cómo la moral de la iglesia que se mete en las salas de clase hizo que no hiciera su transición mucho antes.

Desde Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios creemos que hay que garantizar los derechos de la diversidad y las mujeres, pero sabemos que eso hasta el final no lo conseguiremos con la fuerza de la movilización organizada desde este sector y de todes quienes sufrimos el capitalismo en carne propia, creemos necesario poner en jaque a los burgueses capitalistas con métodos que les afecta directamente a ellos y su bolsillo desde nuestra clase organizada y buscando tener poder desde las y los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias