Política Chile

ACTIVIDAD INTERNACIONALISTA

Charla: La situación internacional y la lucha por una izquierda revolucionaria de los trabajadores

Este martes La Izquierda Diario y el Partido de Trabajadores Revolucionarios te invitan a una charla donde debatiremos sobre la situación internacional y los desafíos para la construcción de una izquierda revolucionaria de los trabajadores a nivel internacional.

Lunes 5 de diciembre de 2016 | 11:05

Este martes a las 18:30 horas en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, te invitamos a participar de esta charla, que discutirá los desafíos de la situación internacional y las tareas de los revolucionarios en la construcción de una izquierda internacional de los trabajadores.

El triunfo de Donald Trump en Estados Unidos y la emergencia del "populismo" de derechas, por un lado, y la reciente muerte de Fidel Castro por el otro, que reabrieron el debate sobre el destino de la revolución cubana, son dos hechos recientes de magnitud internacional en la que actuamos los revolucionarios marxistas.

Por otra parte, el importante Acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)de Argentina este pasado 19 de octubre, con 20.000 trabajadores, jóvenes y mujeres que plantean una perspectiva de independencia política de los trabajadores, es un gran aliciente para forjar una fuerza viable de miles de obreros que se propongan la lucha por terminar con el capitalismo y por la revolución socialista, como una fuerza viable en el terreno político.

Buscar definir las tendencias generales de la situación, así como las tareas que se desprenden para la construcción de una organización revolucionaria que retome la tradición del "internacionalismo" (algo olvidado en la izquierda) es lo que nos proponemos en estos desafíos.

En esta charla expondrán Bárbara Brito, Vice-presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, y Pablo Torres, del comité de redacción de La Izquierda Diario. Ambos son dirigentes del Partido de Trabajadores Revolucionarios.

Te invitamos a sumarte activamente a esta actividad.






Temas relacionados

Política Chile   /   Trotskismo   /   Donald Trump   /   Internacionalismo   /   Fidel Castro   /   FIT   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO